Martel, en «Urban 20»: «Debemos capacitar para pasar de la manufactura a la producción de servicios»

1459
El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, participa del «Encuentro Federal de Ciudades Argentinas», realizado en el marco del Urban 20, una iniciativa liderada por las ciudades de Buenos Aires y París, y facilitada por la Red de Ciudades C40 y CGLU.
Esta iniciativa incluye a más de 20 ciudades globales pertenecientes a países del G20, y tiene como objetivo coordinar una posición conjunta y elaborar una serie de documentos que sirvan para enriquecer la agenda del G20 desde una perspectiva urbana.
El Encuentro Federal de Ciudades Argentinas tiene el propósito de generar un espacio donde los actores locales puedan aportar al debate de la agenda global de desarrollo.
El secretario Martel se integró a la mesa de trabajo con la temática «Educación y empleos del futuro», coordinada y moderada por María Elisa Destéfano, directora nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal.
Los principales ejes de trabajo de esta mesa fueron, según explicó el funcionario, el desarrollo de políticas que permitan preparar a la ciudadanía para encarar la adquisición de las nuevas habilidades que requieren los empleos del futuro, tratando de cerrarla brecha digital con el objetivo de construir ecosistemas económicos sustentables.
«Tenemos que pensar que nuestro tiempo nos exhibe una disminución de la manufactura y la producción de bienes, con una transición hacia modalidades de empleo que requieren producción de servicios en el marco de economías basadas en el conocimiento. Cómo mitigar estos efectos afrontando el desempleo con políticas que apuntalen el emprendedurismo con pequeñas y medianas empresas, es uno de los ejes que nos hemos planteado», aseguró el secretario de Gobierno como síntesis de los encuentros mantenidos en el marco de Urban 20.
Por otro lado, destacó también que uno de los temas nodales de la reunión fue la construcción ciudades más compactas, accesibles y adecuadamente conectadas.
En la comitiva municipal que participa del encuentro están también los secretarios de Modernización y Educación de SFVC, Aldo Sarquis y Marqueza Blanco, respectivamente.