Mañana inicia el último tramo de la obra semipeatonalización

66

El intendente Raúl Jalil, junto a integrantes de su gabinete, recibió en su despacho al presidente de la empresa de energía EC SAPEM, Raúl Barot, para coordinar los trabajos conjuntos en las arterias que son objeto de intervención para el proyecto de semipeatonalización.

En el marco de la reunión se dialogó sobre los tareas de reestructuración de las líneas de media y baja tensión en la zona del casco céntrico donde se ejecutan las obras de semipeatonalización y la adecuación del tendido eléctrico para aliviar la vistas de las fachadas que se pondrán en valor.

La empresa de energía tiene a su cargo el retiro y ordenamiento del cableado mientras el municipio ejecuta la obra de colocación de adoquinado y embellecimiento de los sectores estipulados en el proyecto.

Sobre la obra en general, el jefe comunal adelantó que mañana se iniciará con el tramo final de la obra de semipeatonalización sobre calle República entre Sarmiento y Maipú. Este será el último tramo que se intervendrá en el sector.

El intendente Jalil destacó que las dos primeras arterias intervenidas -Rivadavia y Sarmiento- fueron realizadas con financiamiento nacional, mientras que la obra sobre calle República fue íntegramente costeada con los recursos coparticipados del crédito de Anses por decisión de la gobernadora Lucía Corpacci.