Magia, canto y danza con el Viva la Plaza

167

En la continuidad de su recorrida por los barrios capitalinos, el exitoso ciclo “Viva la Plaza”, arribó al barrio Santa Marta, donde los vecinos se convocaron y participaron en las diversas propuestas artísticas gratuitas.

Impulsado desde la Municipalidad Capital, a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la comuna, una gran cantidad de público se acercó para disfrutar de la entusiasta propuesta de magia que brindó el Mago Martín, invitando a niños y adultos a acompañarlo en la realización de sus trucos.

Como cada viernes, la clase de Zumba fue otro de los segmentos más esperados, y con una participación masiva, se concretó de la mano de las profesoras Valeria Vedia y Zin Caro Martínez

Esta cuarta temporada de “Viva la Plaza”, también funciona como una vidriera para que nuestros artistas locales puedan difundir sus propuestas. en este sentido, el público recibió a la cantante Laura Coronel, quien les ofreció un variado repertorio musical, en tanto que el cierre de la jornada estuvo a cargo de la agrupación La Retro interpretando lo más sobresaliente de la “música del recuerdo”.

Cabe mencionar que cada visita del ciclo cultural cuenta, además con la presencia de profesionales del programa municipal de salud “Municipio en tu barrio”, acercando los servicios de salud a los vecinos de las distintas zonas.

“Viva la Plaza” seguirá su itinerario este viernes 28 de febrero, desde las 19.00, en el barrio Valle Chico, donde los vecinos podrán acercarse al escenario que se montará en el Playón Deportivo N° 3 (Av. 12 entre Av. 15 y Av. 1).

Allí se presentarán “El viaje de ombus” (teatro infantil); Carlos Arreguez; Loy Carrizo y Agustín Isasmendi; Los Potritos; Shirley Band, además de una clase de Zumba con el Prof. Martín.

El ciclo “Viva la plaza”, que también se realiza conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y Coordinación, y la Dirección General de Participación Ciudadana de la Municipalidad Capital, culminará el domingo 1° de marzo, en la plaza “Vicente Leonides Saadi”, de Banda de Varela.