Luz verde para el Portal del Norte III

1190
El intendente Raúl Jalil mantuvo días atrás una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya, y el concejal Nicolás Zavaleta, para dialogar sobre la aprobación parlamentaria de la compra de un terreno en la zona norte de la ciudad.
El mismo será utilizado para avanzar con la formulación del nuevo loteo Portal del Norte III.
El proyecto para comprar el terreno, lotearlo y luego poner cada unidad a disposición de los vecinos a través de la Caja de Crédito Municipal, fue aprobado en primera lectura en la penúltima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Los vecinos podrán comprar los terrenos tomando préstamos a tasa baja de la Caja de Crédito.
«El Portal del Norte III es parte de una extensa decisión política de trabajo para dar una solución accesible a los vecinos que no pueden contar con un terreno y avanzar con el plan de tener una casa propia», aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya.
En esta línea, ya se concretó el primer loteo «Portal del Norte», que cuenta con servicios básicos de energía y agua, y donde ya avanza la construcción de viviendas de vecinos. El loteo Portal del Norte II -más reciente- actualmente se encuentra en etapa de crecimiento ya que se han entregado terrenos a vecinos para empiecen con la limpieza y primeras construcciones.
Con la aprobación de la compra de los nuevos lotes, ahora se ponen en marcha los procedimientos para regular definitivamente el espacio y empezar con la venta de terrenos a través de la Caja de Crédito.