Los alumnos capitalinos retornaron a las escuelas

424

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi y la secretaria de Educación, Patricia Saseta, acompañaron hoy a los alumnos en su esperado regreso a las clases presenciales, que se cumplió en las instituciones del Sistema Educativo Municipal.

Gustavo asistió a la Escuela Municipal N° 3, que al igual que los demás establecimientos de la comuna inició el ciclo lectivo 2020, y aportó diversos materiales y elementos de bioseguridad para el personal docente y no docente.

Saseta explicó que este año “las clases serán graduales a través de una bimodalidad, para la cual se elaboraron burbujas en la que los alumnos concurrirán, un grupo una semana y otro grupo la siguiente; esto no significa que no vayan a tener clases, sino que serán de forma virtual, como lo venimos haciendo desde el año pasado. En principio los que comenzaron las clases son los alumnos de la sala de cinco años de nivel inicial, primer grado y sexto año de la primaria”.

Entre los elementos de bioseguridad, fueron entregados botas de goma, mascarillas, kit sanitarios para alumnos y docentes de las tres instituciones.

“La verdad que este año es muy dinámico, se va a considerar ambos ciclos lectivos, como si fuera uno (2020-2021), y se va a dar prioridad a los núcleos de conocimiento primario. Vamos a dar respuesta en la medida que vayan surgiendo inquietudes, porque nadie tiene todas las respuestas, así que también seguiremos trabajando en todo lo que haga falta” explicó Saseta.

Por su parte, el intendente expresó su satisfacción por el retorno de los alumnos, y agradeció a los docentes por su compromiso y por el esfuerzo que permitió avanzar el año pasado a pesar de las dificultades planteadas por la emergencia sanitaria.