«Las estructuras instaladas en espacio público sin permiso deberán ser retiradas»

1205

La directora de Planeamiento Urbano de SFVC, Tania Schonhals, ratificó el relevamiento de puestos de comida callejeros realizado por el municipio y aseguró que “las estructuras instaladas en el espacio público sin permiso alguno por parte del municipio deberán ser retiradas”.

La funcionaria detalló que los puestos de comida que están trabajando sin permiso ya fueron intimados con la ayuda y supervisión de otras áreas del municipio, y que se han encontrado puestos que estaban abandonados y sin uso.

“Como municipio, debemos garantizar que las personas que han logrado instalar un emprendimiento propio para generar una fuente de ingresos, trabajen con medidas de seguridad adecuadas para ellos, sus clientes y para las personas que integran su circuito de trabajo. Las estructuras precarias no van a ser autorizadas porque no cumplen con las medidas solicitadas por el municipio”, aseguró Schonhals.

La directora de Planeamiento reiteró que los permisos para instalar puestos de comida callejeros fueron suspendidos. La medida tomada por el organismo municipal regirá hasta nuevo aviso ya que se ha alcanzando el límite de autorizaciones posibles de espacios públicos para este finalidad.

“Todos los comerciantes que hayan realizado los trámites correspondientes y ya tengan una autorización, podrán permanecer en sus respectivos lugares autorizados. Sin embargo, no se van a otorgar más permisos hasta que culmine el proceso de ordenamiento general que tenemos previsto. La intención de la gestión del intendente Jalil es mantener y brindar todas las fuentes de trabajo posibles, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para ofrecer un servicio viable y seguro”, aseguró la directora de Planeamiento, Tania Schonhals.