Importante capacitación en el Nodo capitalino

954

El Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital informa que abrió la convocatoria de preselección para el cursado de Programación QA (Quality Control-Tester de Software) que contará con el aval académico de la Facultad Tecnológica Nacional de Tucumán y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En el marco del convenio recientemente firmado por autoridades nacionales y municipales, se acordó llevar adelante acciones de manera conjunta en base a los objetivos del proyecto T. TEC Trabajo + Tecnología que promueve la inserción laboral de jóvenes catamarqueños en el sector de las Tecnologías de la Información a través de instancias previas de formación.

Como primer paso de la gestión del ambicioso proyecto, se pondrá en marcha la capacitación en Programación QA (Quality Control- Tester de Software) que estará dirigida a 400 estudiantes de la ciudad Capital.

Los jóvenes aspirantes a realizar el curso que se ofrecerá de forma gratuita, deben contar con la mayoría de edad y secundario completo. Además, de tener acceso a una computadora e internet, debido a que las clases serán virtuales con un periodo aproximado de seis meses.

Asimismo, durante el proceso formativo se llevarán a cabo evaluaciones. aquellos que aprueben el examen final obtendrán por parte de la Facultad Tecnológica de Tucumán y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, una certificación habilitante para desempeñarse laboralmente en empresas del sector de la industria del conocimiento.

Los interesados deben inscribirse a través de la casilla de correo electrónico T.TEC@trabajo.gob.ar para brindar sus datos personales. Luego, recibirán un formulario de preinscripción, a su vez deberán completar un campo de nivelación de conocimiento. es importante mencionar, que los aspirantes deben aprobar este campo para quedar en condición de inscripto.

Posteriormente, todos aquellos que hayan aprobado recibirán un mail desde Nación informando los pasos a seguir.

Las fechas de inicio están programadas para los primeros días del próximo mes de mayo por lo que se recomienda iniciar cuanto antes con las etapas de preinscripción para  cumplir con los plazos estipulados entre las instituciones.

𝙇𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙨𝙩𝙪𝙡𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙗𝙚𝙧𝙖á𝙣 𝙘𝙪𝙢𝙥𝙡𝙞𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙨𝙞𝙜𝙪𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙧𝙚𝙦𝙪𝙞𝙨𝙞𝙩𝙤𝙨

-Jóvenes desocupados de 18 a 35 años de edad

-Secundario completo

-Disponer de manera efectiva y verificable de acceso a una computadora y conectividad a internet

-Que muestre un conocimiento general en el uso de herramientas informáticas

-Que tenga un genuino interés en trabajar en el sector tecnológico

𝘾𝙤𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤 𝙏.𝙏𝙀𝘾 𝙏𝙍𝘼𝘽𝘼𝙅𝙊 + 𝙏𝙀𝘾𝙉𝙊𝙇𝙊𝙂𝙄𝘼

Cabe mencionar que días atrás, el Intendente, Gustavo Saadi firmó un convenio con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, tras su paso por Catamarca para dejar efectivo el acuerdo que le permitirá a 400 catamarqueños acceder a través del Nodo Tecnológico a una capacitación gratuita en Programación QA (Quality Control- Tester de Software).

La directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar, es la actual referente del proyecto en la ciudad Capital, y se encuentra al frente del Centro Educativo dedicado a la formación y capacitación tecnológica no formal.

También, el convenio establece la formación de una Unidad Técnica de Coordinación del Proyecto T.TEC con la Universidad Tecnológica y el Cluster Tecnológico de la vecina provincia y la Agencia Territorial de Catamarca para llevar adelante acciones, planificación y monitoreo del proyecto.