La secretaria Peralta confirmó el pago de haberes con aumento para trabajadores de SFVC

1074
La secretaria de Hacienda de SFVC, Susana Peralta, confirmó que los haberes para los trabajadores del municipio capitalino estarán depositados en las próximas jornadas con incrementos incluidos. Así lo confirmó la funcionaria en reunión con el intendente Raúl Jalil, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, y la directora de Acción Social, Inés Acosta.
En el caso de los empleados de planta permanente, los haberes se depositarán este viernes -para ser cobrados desde el día sábado- contabilizando también el aumento que fue acordado y rubricado en acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, y que lleva el sueldo de la categoría más baja a un total de 18.000 pesos.
Para el caso de los trabajadores con contrato de obra, los haberes serán depositados recién el día viernes 4 de mayo. Para esta situación de revista, la secretaria Peralta dio definiciones sobre la fecha de pago: «Al tener una modalidad diferencial, un depósito previo al mes de mayo hubiese hecho inviable una acreditación contabilizando el aumento del 20 por ciento previsto por el intendente Jalil. Por esta razón, el depósito se realizará el día 4 para que los trabajadores puedan cobrar el incremento de haberes desde el mes de mayo».
En el caso de las becas municipales, los haberes serán depositados el día jueves. Cabe destacar que las becas y el programa Capital Social ya registraron un incremento de haberes decidido por el intedente Jalil semanas atrás. El incremento otogado a los distintos programas fue de entre 15 y 20 por ciento dependiendo del tipo de programa y las tareas que se realizan, distinguiendo entre quienes realizan tareas de calles y tareas administrativas.
«Adelantar el pago de haberes e incluir los incrementos para todas las situaciones de revista es una posibilidad que el municipio puede implementar porque se ha mantenido una administración racional y responsable de los recursos. Implica, por cierto, un gran esfuerzo del municipio para con los trabajadores teniendo en cuenta la cercanía del día que los homenajea», aseguró la secretaria Peralta.