La plaza de Villa Cubas también sumó Wifi gratis

567

La Municipalidad de la Capital continúa avanzando en su objetivo de llevar conectividad libre y gratuita a más espacios públicos, y ahora incorporó este servicio a la plaza de Villa Cubas.

El intendente Gustavo Saadi compartió con los vecinos la satisfacción por este logro, que forma parte de un amplio plan que se expande por distintos puntos de la ciudad.

“Queremos que más vecinos puedan conectarse a internet desde sus entornos cercanos, sin necesidad de trasladarse ni pagar paquetes de datos extra. El acceso a internet fue declarado a nivel nacional como un servicio público esencial en 2020, un año que nos demostró la necesidad de contar con conectividad para estudiar, trabajar, hacer trámites y comunicarnos”, señaló Gustavo.

Por eso, el intendente explicó que “en el marco del Plan de Conectividad ‘Tu Capital te conecta’ que impulsamos desde el Municipio, desde la Secretaría de Gabinete y Modernización, hoy inauguramos uno más de los puntos de acceso WIFI libre y gratuito en espacios verdes de la ciudad. El servicio está disponible para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión Wifi, computadoras portátiles, notebooks, celulares o tabletas”.

La red, que lleva el nombre “Tu Capital te conecta”, es de acceso libre, al conectarse, los usuarios accederán a una página inicial donde recibirán información sobre las características del servicio y desde ahí empezar a navegar.

“Seguimos trabajando para poner la tecnología al servicio de los vecinos y hacerles la vida más fácil. Estamos haciendo una ciudad moderna, inclusiva, que permita a todos los vecinos, turistas y visitantes acceder a los beneficios que nos dan internet y las nuevas tecnologías”, destacó Gustavo.

Los paseos públicos que ya disponen de este servicio son:

-Plaza de Valle Chico

– Plaza Cobacho “Raul Contreras”

-Plaza de Barrio Policial

-Plaza del Aviador

-Plaza Soles

-Plaza Vida

– PLAZA VILLA CUBAS

Se continúa trabajando para lograr brindar este servicio próximamente a:

-Plaza el Ajedrez

-Plaza 25 de Agosto

-Plaza las Américas

Estos trabajos son realizados por la Dirección General de Modernización que conduce Sonia Aibar, espacio que a través del Nodo Tecnológico acompañó la habilitación del Wifi gratuito en Villa Cubas, con su programa de talleres barriales, dejando al alcance de todos los niños presentes una experiencia en la robótica con algunos juegos y competencias. También se pudo apreciar modelos e impresión 3D.

El Nodo Tecnológico es un ente regional que promueve condiciones de aprendizaje para la generación de capital humano especializado, fomenta una red de alianzas institucionales y procura la creación y el desarrollo de empresas e instituciones comprometidas con la innovación tecnológica.

Las diez plazas que se habilitarán con el servicio este año, conectan todos los edificios municipales y espacios públicos de la Capital con red de fibra óptica propia, y el próximo se sumarán más paseos para beneficio de los vecinos.