La Municipalidad gestionó de los residuos reciclables electorales

428

Mediante un acuerdo entre el Juzgado Federal con competencia electoral, la cooperadora del Hospital de Niños Eva Perón y la Municipalidad de la Capital, se logró gestionar los residuos reciclables sobrantes de las elecciones Paso y Generales. Este proceso de economía circular representa un gran avance en materia de cuidado del medio ambiente y colaborará con los cientos de niños niñas y adolescentes de toda la provincia que concurren a diario al centro de salud.

En el convenio estuvieron presentes: representando al juzgado el Dr. Miguel Ángel Contreras, Juez federal, y el Dr. Martin Blas, secretario electoral de Catamarca; por Hospital de Niños el Dr. Antonio Rendon y el Dr. Diego Barros, creadores del proyecto “Tu papel nos ayuda”, y el director de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del municipio de la capital Lic. Nicolás Acuña.

Cabe destacar que, todo el material será gestionado mediante empresas habilitantes para su destrucción final y posterior proceso de reciclaje, transformándose en nuevos productos y generando fondos para la cooperadora del hospital de niños provincial, que lo lleva a cabo mediante el proyecto “tu papel nos ayuda”, con el apoyo del programa GIRO del municipio de la Capital.

Desde que se lanzó el programa GIRO, hace poco más de un año, se firmaron convenios con distintas entidades gubernamentales y privadas con el objetivo de poder darle un uso adecuado a los residuos que antes eran tratados mediante un proceso mucho más lento y que incluso no llegaba a tener un fin determinado.