La Muni asistirá a los centros vecinales para la venta tradicional locro del 25 de mayo

772

La Municipalidad de la Capital, por decisión del intendente Gustavo Saadi asistirá a los centros vecinales de la Capital para la realización del “Locro Solidario” que se llevará a cabo el próximo 25 de Mayo.

La ayuda económica estará destinada a los 30 centros registrados de San Fernando del Valle de Catamarca, quienes para la fecha patria estarán a cargo de la producción y comercialización de este tradicional plato.

Además, desde el municipio se capacitará a cada punto de venta en la manipulación de alimentos, emulando así, el evento que se desarrollaba en la Plaza de Choya cada año, pero que debió suspenderse debido a la pandemia.

Cabe destacar que todo lo recaudado, estará destinado a las arcas de cada centro, para poder mitigar los gastos diarios que demanda la difícil situación que atraviesan estos lugares, en algunos de los cuales funcionan también comedores o merenderos, entre otras actividades sociales.

La situación actual, hizo que este tipo de eventos con mucha convocatoria de vecinos en la Capital debieran reconvertirse, como en muchos otros casos, y ahora la propuesta estará divida en cada barrio, donde los vecinos podrán colaborar con otros vecinos.

“Desde el municipio estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena, para poder colaborar con todos los vecinos” expresó Cecilia Maza Cipolletti, directora general de Participación Ciudadana.