La Fiesta de la Empanada cerró con una gran convocatoria

961
Con un imponente marco de convocatoria en la plaza Juan Pablo II, se realizó la Fiesta Municipal de la Empanada incluyendo un variado show artístico preparado por el municipio y un récord de 70 mil empanadas vendidas durante toda la jornada.
La fiesta comenzó pasado el mediodía con la presencia del intendente Raúl Jalil y autoridades provinciales que llegaron a la plaza tras el desfile patrio realizado en avenida Ocampo y frente a la Alameda.
En la plaza se dispusieron 51 puestos de comida inscriptos previamente en la dirección de Participación Ciudadana, a cargo de Ariel Molina, ofreciendo porciones de locro, empanadas y tamales, entre otras comidas, y todas compitiendo por el premio de la empanada más deliciosa.
Al final de la jornada, según el recuento realizado por las autoridades municipales, se habían vendido poco más de 6400 docenas de empanadas, dejando un saldo aproximado de ganancia superior al medio millón de pesos ya que la docena, por reglamento, se vendía a 100 pesos en todos los puestos.
Además, el centro de la plaza se vio colmado por la presencia de artesanos, comerciantes y emprendedores que aprovecharon la ocasión para vender sus productos durante toda la tarde.
Hacia el final de la primera etapa de la fiesta, las autoridades dieron a conocer el veredicto del jurado sobre la empanada más deliciosa.
El primer puesto, con una prima en efectivo de 10000 pesos, fue para la institución «Danza del Norte», mientras que el segundo y el tercer puesto -con premios de 8000 y 7000 pesos- fue para la Asociación de Técnicos de Fútbol y la Escuela 353. El premio «Tatín» Córdoba al stand mejor presentado fue para los Comunicadores de María, con un premio de 5000 pesos en efectivo.
Como parte de la cartelera artística convocada por el municipio para esta ocasión estuvieron: Los Rieles, Rodrigo Varela, El Vendaval, Las Bohemias, Los de Catamarca, Voces para el Canto, Fantasías Kids, la Banda de René Arreguez -quien recibió también una distinción durante la jornada-, el maestro Castellano, los Copleritos de Laguna Blanca.
El final estuvo a cargo de Los Nombradores del Alba, con la formación integrada por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.
«Ha sido una excelente jornada para todos. La fiesta ha logrado una gran convocatoria de vecinos y todas las organizaciones, artesanos, comerciantes y emprendedores, tuvieron una gran oportunidad para vender sus productos y darse a conocer. Esa es una de las facetas más importantes de la fiesta: genera espacios de trabajo, ingresos y oportunidades para un importante sector de emprendedores», aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel, tras el evento.