La esperada obra de la Avenida Güemes Oeste ya es una realidad

630

Autoridades del municipio hicieron un recorrido por la obra de asfaltado en la Avenida Güemes Oeste, la cual está concluida en el trazado que abarca desde la avenida Ahumada y Barros hasta Ojo de Agua. La esperada obra permitió poner a nuevo uno de los sectores más afectados en materia vial, cuya solución era demandada por los vecinos. El trabajo requirió una inversión de poco más de 40 millones de pesos y era uno de los compromisos asumidos por parte del intendente Gustavo Saadi en el inicio de su gestión.

El trabajo, que duró alrededor de tres semanas en su etapa final, incluyó la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el tramo de 200 metros a partir de la Avenida Francisco Latzina, con una tarea de prensado y acondicionamiento del suelo, luego la correspondiente carpeta pre asfáltica y finalmente el asfalto con sus respectivas demarcaciones horizontales.

Cabe destacar que la flamante obra es una de las tantas que ya se encuentran concluidas y en etapa de ejecución avanzada, y que brindan un espacio de circulación para los vehículos más seguro y cómodo, en respuesta a los pedidos de los vecinos de San Fernando del Valle de Catamarca y todos aquellos que visitan la ciudad Capital.

La Chacarita

El responsable del área de Urbanismo e Infraestructura Urbana, Eduardo Adén Monferrán, indicó que otra de las obras ya concluidas comprende alrededor de 30 cuadras repavimentadas en La Chacarita, en el tramo que abarca la avenida Eulalia Ares de Vildoza, entre las avenidas Presidente Castillo y Acosta Villafáñez.

Parque Norte

También llegó la solución para la histórica problemática de las inundaciones de los vecinos del barrio Parque Norte, donde el Municipio de la Capital realizó una importante inversión en 35 cuadras, con sus respectivos cordones y cunetas, además de dos soluciones pluviales que se unen con la otra flamante obra, como lo es el Arroyo Choya.

Esta obra abarca un tramo de 280 metros de canalización entre las avenidas Virgen del Valle y México, lugar donde se pretende encauzar el agua de lluvia, que antes se acumulaba en las calles y domicilios de la zona norte de la Capital.

Villa Parque Chacabuco

En tanto que, no menos importante es la obra que lleva adelante el municipio en Villa Parque Chacabuco, la cual lleva el 45 por ciento de avance en el tramo que abarca desde la Avenida Presidente Castillo hasta la Ruta Provincial N° 1, y que va a contar con un ensanchamiento de la calzada, desagües pluviales para evitar el estancamiento del agua de lluvia, cloacas, cordones y cunetas, dársenas para las paradas de colectivos, garitas, bicisendas e iluminación led de última generación.

La Costanera

Adén Monferrán señaló que también se trabaja en la calle Santa Fe y Avenida Costanera, donde la Municipalidad de la Capital emprendió otra solución pluvial para los vecinos, ya que allí el agua de lluvia provocaba inundaciones en los domicilios. Esta solución, de forma definitiva, permitirá encauzar el agua de lluvia para evitar que las casas particulares sufran los daños de las crecientes provocadas por las repentinas precipitaciones.

Zona Sur de la Capital

Otra obra de mucha importancia para los vecinos del Sur de la Capital y que ya está a disposición, es la pavimentación de la Avenida Los Minerales, en el tramo que comprende la Avenida José Marti y el Puente del segundo ingreso al Complejo Habitacional Valle Chico. Entre otras obras se avanza allí con el Puente sobre la Avenida Bicentenario, la cual está a punto de culminar.

 Zona Norte de la Capital

Finalmente, en la actualidad la Municipalidad se encuentra trabajando en la elaboración de cordones y cunetas del barrio Portal del Norte, ubicado sobre Avenida San Juan Bautista, donde próximamente se trabajará sobre el asfaltado del barrio.