La Capital ya tiene su Reina de los Estudiantes 2018

1609
En la noche de ayer, los colegios de la Capital realizaron la elección de la Reina de los Estudiantes en un gran evento conjunto realizado por el Gobierno de la provincia y el municipio capitalino.
35 fueron las participantes del tradicional concurso que tuvo su escenario en el renovado paseo de la Alameda, con variados espectáculos artísticos, regalos para los jovenes y sendas campañas de concientización.
Las áreas del municipio pusieron el puesto saludable, puntos de hidratación, consejería y campañas de prevención en materia de salud joven para acompañar la jornada.
En el escenario, el gran show artístico estuvo a cargo de Music Boulevard, organización que lleva más de una década generando espectáculos musicales y de danza de alto nivel.
El show completo inició a las 20 hs. con una gran convocatoria de jovenes en la plaza, y finalizó pasadas las 22 hs. con la coronación de las candidatas.
Este año, la reina elegida fue Lourdes Barrionuevo, del Colegio del Carmen y San José. Las primeras y segunda princesa fueron Martina Tapia, del Colegio Fasta, y María Luz Marcolli, del colegio Pía Didoménico.
Las bandas de Miss Simpatía y Miss Elegancia fueron para Karen Battaglia, del colegio Juan Pablo II, y Yamila Aredes, de la ENET 1.
La coronación de las candidatadas ganadoras estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Hernán Martel, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, el director de Participación Ciudadana, Ariel Molina, la secretaria de Educación de SFVC, Marqueza Blanco, y la directora de Escuelas Secundarias, Olga Burella.