La Capital fue reconocida con el premio a Mejor Ciudad Planificada

423

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue reconocida con el premio a Mejor Ciudad Planificada otorgada por la Red de Innovación Local (RIL). Un reconocimiento a las políticas de planificación y organización que se vienen llevando adelante.

La premiación se llevó este jueves en la ciudad de Córdoba y reunió intendentes y referentes públicos y privados de todo el país.

El intendente Gustavo Saadi destacó el encuentro y remarcó que, junto a sus pares, pudo mantener charlas, compartir experiencias y presentarles “nuestro modelo de gestión en áreas como Educación, Ambiente, Economía Circular, Inclusión Social y Modernización del Estado”.

El intendente destacó que la planificación integral es uno de sus ejes de gestión plasmado en políticas como el Plan Estratégico Integral (PEI 2030), que sienta las bases para el desarrollo de la ciudad por una década, y cuya elaboración demandó dos años de intenso trabajo.

El PEI2030 se plasmó en un libro de más de 320 páginas, que desmenuza al detalle cada aspecto del área urbana capitalina, y en base a un método específico de trabajo, ordena y define las acciones, obras y políticas a implementar a corto, mediano y largo plazo.

Además, se está trabajando en el Plan de Ordenamiento Territorial que también tiene entre sus objetivos la planificación y organización de la ciudad.

“Fue un honor participar en este encuentro de la Red de @innovacionlocal, que impulsa el trabajo público-privado a través de ecosistemas de innovación y ventajas competitivas de cada sector”, cerró el intendente.