Inicia la campaña de prevención de Glaucoma en Sanidad Municipal

1086

En conferencia de prensa, la secretaría de Salud de SFVC realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de glaucoma, en adhesión a la campaña nacional organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, que permite detectar la enfermedad a través de un diagnóstico precoz de manera gratuita.

Mañana desde las 7 y hasta las 12 horas en Sanidad municipal, y los vecinos podrán consultar y ser atendidos por los profesionales.

Con más de 3 mil consultas y con 80 pacientes en tratamiento durante el período 2017, el municipio vuelve a brindar la posibilidad de poder detectar la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, de manera totalmente gratis y con el tratamiento y medicación incluidas, en el caso de padecer la enfermedad.

“Los estudios complementarios específicos son gratis y mediante una identificación el paciente retira el medicamento en la farmacia de Sanidad si padece la enfermedad. Es necesario completar las indicaciones y para ello estamos trabajando con todo el equipo profesional en posibilitar lo necesario para asistir a los vecinos”, explicó Guadalupe Toloza, secretaria de Salud.

Por otra parte, detalló que retomará el recorrido por los distintos puntos de la ciudad a través de los diferentes centros de salud con la intención de acercar el servicio a la gente de escasos recursos. Al respecto, el doctor Fabián Hausberger, quien encabeza la campaña, explicó que para este año pretenden acercar la medicación al domicilio del paciente si es necesario.

“Contando con la predisposición de todo el equipo de trabajo y con las intenciones con las el municipio trabaja, estamos dispuestos a hacer llegar los medicamentos al domicilio del paciente si éste no puede por una u otra razón, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos son sin cobertura médica y queremos que complete el tratamiento como corresponde”, destacó la funcionaria.