Ingrid Pohl, jueza de Faltas por concurso

1267

El Concejo Deliberante de la Capital designó por unanimidad a la doctora Ingrid Sofía Pohl como jueza municipal de Faltas de Primera Nominación, un hecho destacable ya que por primera vez en muchos años el cargo se define por concurso, tal y como manda la normativa vigente.

En el mencionado juzgado se produjo una vacante a partir de la renuncia de la doctora Ruth Castro, y el intendente capitalino Gustavo Saadi puso entonces en marcha los mecanismos previstos en la Ordenanza 2808 del año 1994.

Allí se establece que para la cobertura del cargo debe realizarse un concurso de antecedentes entre todos los postulantes, estableciéndose un Orden de Mérito que elabora un Tribunal Examinador conformado para tal fin.

Pohl quedó formal y oficialmente designada como jueza de Faltas, la primera que accede al cargo por concurso en más de una década, y asumirá su nueva función el próximo jueves, cuando el intendente Gustavo Saadi le tome juramento.

Se destacó por ello la transparencia del proceso y el respeto a las normas establecidas, un hecho que debiera ser natural pero no es frecuente, y permitió normalizar completamente el organismo.