Importante aporte para taxistas y remiseros

595

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, entregó un centenar de mamparas para taxistas y remiseros independientes, para facilitar el cumplimiento de la ordenanza vigente desde mayo último, que exige separar a conductor y pasajeros en el interior de cada vehículo.

Esta medida forma parte de las normas preventivas impuestas en el marco de la emergencia sanitaria, y brinda seguridad al evitar un eventual contacto del conductor con quienes utilizan el vehículo.

Acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Gustavo Aguirre, el jefe comunal entregó simbólicamente las primeras mamparas, adquiridas por el municipio, y les recordó a los trabajadores del volante la importancia de cumplir con la normativa para proteger su salud y la de los vecinos.

Taxistas y remiseros agradecieron esta ayuda, y asumieron el compromiso de utilizarlas dado que representan una herramienta muy útil para trabajar minimizando los riesgos de contagio del COVID-19.

Por otra parte, la Municipalidad también entregó mamparas al equipo de trabajo de la Secretaría de Protección Ciudadana que conduce Mariela Romero, ya que en sus recorridas de inspección y control en ocasiones comparten vehículos con la Policía de Catamarca, y la medida sirve para cuidarlos a ellos y a los integrantes de la fuerza de seguridad.