Gustavo visitó APANE y felicitó a la conducción de la entidad

481

El intendente Capitalino, Gustavo Saadi, visitó esta mañana las instalaciones de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), donde se interiorizó de las tareas que se desarrollan y la forma en que puede colaborar con la entidad.

Directivos de APANE habían solicitado una audiencia con el jefe comunal, pero a cambio de ello Gustavo los visitó, y fue recibido por Fernando Orellana, presidente a cargo de la ONG APANE, junto con Cecilia Maijá, directora de la escuela, y Mariela Abarrán, una de las vicedirectoras.

“Habíamos pedido una audiencia con el intendente para contarle sobre el funcionamiento de la escuela, las cosas que estamos haciendo y las necesidades que tenemos”, señaló Orellana, para recordar que “tenemos 36 años de trayectoria en la comunidad catamarqueña, con una de las entidades pioneras en educación especial, y queremos seguir de pie, no sólo con los niños especiales, porque brindamos servicios a otras escuelas”.

Gustavo felicitó a los directivos por el trabajo que realizan y les pidió que “cuenten con nosotros”, en referencia a la Municipalidad, ya que reconoce a APANE como “una muy buena institución, hecha a pulmón por padres”.

El intendente impartió directivas a su equipo para estudiar la realización de mejoras en el predio de APANE, a la vez que se comprometió a fortalecer el vínculo de la entidad con las escuelas del Sistema Educativo Municipal.