Gustavo supervisó obras de integración socio urbana en Loteo Parque Sur

33

El intendente de la Capital visitó el barrio Loteo Parque Sur para supervisar el avance de las obras de integración socio urbana, un proyecto que busca crear 250 lotes con servicios. De estos, 50 están destinados a reubicar viviendas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ambiental.

La obra incluye importantes mejoras, como movimiento de suelo, instalación de red de agua potable, cloacas, asfalto y alumbrado público, entre otros.

Al respecto, Javier Varela, secretario de Urbanismo y Arquitectura, comentó: «Estas obras que se están realizando son de un programa nacional que empezó con el gobierno anterior y que hasta ahora está continuando con este. La creación de 250 lotes con servicio incluye 50 lotes para reubicar viviendas que están en situación de vulnerabilidad ambiental. Por ejemplo, viviendas que están en riesgo de inundación o cerca de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, lo que representa un riesgo para la salud de sus habitantes. Los restantes 200 lotes se adjudicarán mediante un sistema de sorteo».

«Estos 250 lotes con servicio llevarán todas las obras completas, incluyendo movimiento de suelo, creación del paquete estructural, red de agua potable, red de cloacas, cordones cunetas, asfalto, señalización horizontal y vertical, veredas, alumbrado público y arbolado público. Es una obra de urbanización muy completa», agregó Varela.

Aunque el avance es lento debido a la gestión de fondos y las redeterminaciones de precios provocadas por la inflación, el secretario enfatizó: «Estamos cumpliendo con todos los requisitos que nos está pidiendo Nación para enviarnos los fondos. Sin embargo, estamos gestionando y eso hace que los pagos por las redeterminaciones se demoren. Se han producido saltos inflacionarios muy grandes y eso obliga a que la obra sea redeterminada constantemente. Pero seguimos ejecutando y tenemos la esperanza de poder concluirla pronto. Es una obra muy grande e importante, valorada en alrededor de 3.800 a 4.000 millones de pesos.»

Acompañaron al intendente, el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, la concejal del circuito 3 Leticia Romero, entre otras autoridades.