Gustavo Saadi firmó importantes acuerdos con la Corte de Justicia

679

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, acompañado por el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; firmó importantes acuerdos con la Corte de Justicia, al cabo de una reunión de la que participaron el presidente de la Corte, Carlos Figueroa Vicario, y los ministros Vilma Molina, José Cáceres, Fabiana Gómez, Luis Cippitelli, Hernán Martel y Fernanda Rosales.

En virtud del primer convenio, la Municipalidad de la Capital cederá un inmueble ubicado en el Complejo Habitacional Valle Chico para la construcción de una dependencia judicial, cuya presencia y cercanía beneficiará a todos los vecinos de la zona sur, y brindará acceso más directo a quienes requieran asesoramientos o trámites.

“Este acuerdo es muy importante para poder garantizar que toda nuestra ciudadanía tenga más próximo a su domicilio, una unidad judicial para poder realizar diferentes denuncias”, señaló Mariano Rosales, quien consideró fundamental este avance, para todas las vecinas y vecinos y en particular para las mujeres que puedan enfrentar una situación de violencia de género.

La Capital no sólo cederá el predio, sino que colaborará en la construcción de las instalaciones que servirán como sede judicial.

El segundo acuerdo firmado es el denominado “Los Jueces van a la Escuela” que va a estar orientado a los alumnos y alumnas del Nivel Secundario Municipal de las escuelas del Sistema Educativo Municipal “Miguel Cané” y “Gustavo Gabriel Levene”, con el fin de acercar a los profesores y estudiantes al conocimiento del valor de la justicia, los derechos humanos, los medios alternativos para la solución de conflictos, como es el instituto de la Mediación y el acceso de la justicia.

“La Justicia va a capacitar a los alumnos y docentes de las escuelas municipales en problemáticas de acoso, violencia de género, mediación, resolución de conflictos, etc. Otro tema que se va a enseñar es sobre los jurados de enjuiciamiento, ya que seguramente dentro de poco tiempo se va aplicar este sistema en la Provincia, agregó el secretario de Gabinete municipal.

El objeto del convenio es precisamente generar un programa con la finalidad de que los alumnos, alumnas y docentes conozcan las funciones y estructuras del Poder Judicial, tomando contacto directo con los jueces y juezas. Asimismo, para que los alumnos adquieran conciencia de su calidad de ciudadanos.