Gustavo Saadi: “En este mundo tan complejo y dinámico, resulta clave enseñarles a los jóvenes a gestionar un emprendimiento”

270

A través del convenio firmado entre el intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el director de Junior Achievement en Argentina, Bernardo Brugnolli, 50 jóvenes de 15 a 18 años del Sistema Educativo Municipal (SEM) participarán del programa educativo Aprender a emprender.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial del programa, junto a los docentes, estudiantes y padres de las escuelas municipales Gustavo Gabriel Levene y Miguel Cané en el Nodo Tecnológico de San Fernando del Valle de Catamarca. Allí se les compartieron los detalles de la propuesta, en la cual los estudiantes recorren distintas etapas hasta la liquidación de su emprendimiento.

El lanzamiento finalizó con una reunión virtual con el equipo de Junior Achievement, en el cual participaron Romina Basile, coordinadora de Aprender a emprender, y Marcos De Vera, coordinador de Alianzas.

La propuesta funcionará bajo la órbita de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Según Saadi, el trabajo conjunto de ambas instituciones permite brindar nuevas oportunidades laborales a los jóvenes de la ciudad. En ese sentido, afirma: “Recuerdo que el año pasado, en una charla con estudiantes del sistema educativo municipal, ellos plantearon su interés y preocupación por su futuro laboral. Creo que hoy, gracias a la implementación de este programa, estamos dando un paso muy importante para que puedan adquirir herramientas para su futuro laboral y para sus vidas”.