Gustavo inauguró la remodelada “Posta Primero de Mayo

823

El intendente concretó una donación al Hospital de Niños “Eva Perón”.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto al Gobernador Raúl Jalil, inauguraron hoy la Unidad de Asistencia Primaria de la Salud “Presbítero Lucio Quiroga”, popularmente conocida como la “Posta Primero de Mayo”, ubicada en la intersección de la calle 1° de Mayo y el Pasaje M. Malbrán, en el sur de la ciudad.

Del acto también participaron el presidente de la Cámara de Senadores Rubén Dusso, la ministra de Salud Claudia Paladino, el Secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales Municipal Alberto Natella; la subsecretaria de Salud del municipio, Ana Lagoria; el concejal del circuito N°5 Miguel Rasjido, otros concejales y demás funcionarios provinciales y municipales.

En el edificio recuperado por la comuna, en respuesta a un pedido de los vecinos de la zona, se realizó un trabajo de refacción integral, remodelación y equipamiento, que convertirá al espacio en un centro de atención de primer nivel asistencial.

Esta unidad de atención primaria de la salud fue cerrada hace cinco años. Ahora, por decisión del intendente Saadi y a través de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura, en las instalaciones se pusieron a nuevos sanitarios, las conexiones eléctricas, el sistema de agua, las cloacas, se cambiaron aberturas, se colocaron nuevos artefactos eléctricos y se realizó pintura en el interior y exterior del edificio.

Gustavo expresó su satisfacción por la recuperación de este espacio, «cuando recorrimos este circuito la preocupación de los vecinos era recuperar esta Posta, y pudimos cumplir ese objetivo con un gran trabajo de distintas áreas. estamos muy contentos con esta inauguración, que es muy importante. estaba previsto realizar esta obra, que se aceleró en su ejecución por la situación sanitaria que se atraviesa » dijo el intendente.

“Los vecinos tendrán atención de primer nivel en su propio barrio, fortalecemos el sistema de atención primaria, y eso servirá además para descomprimir un poco la concurrencia al Hospital San Juan Bautista”, destacó.

La UAPS «1° de Mayo» ofrece servicios de pediatría y clínica médica, además de vacunación, entrega de leche y anticonceptivos, entre otras coberturas.

Aporte al Hospital de Niños

Luego de la inauguración el Gobernador y el intendente recorrieron el Hospital de Niños “Eva Perón”, donde el director del nosocomio, Miguel Morandini, le agradeció a Gustavo la donación de un termómetro digital y el aporte de otros insumos por parte del muncipio, para continuar trabajando en el protocolo especial para la atención de los pequeños pacientes.

Durante el recorrido se les explicó a las autoridades cómo funciona el Hospital de Niños, dividido actualmente en dos grandes salas (norte y sur) que se reparten la recepción de pacientes según presenten cuadros febriles u otras patologías. la medida obedece a la necesidad de extremar las precauciones ante la potencial aparición de un caso de coronavirus.15