Gustavo destacó que Fernández les “devolvió la esperanza” a millones de argentinos

835

El intendente capitalino Gustavo Saadi agradeció la visita del Presidente electo Alberto Fernández, y destacó que antes de asumir ya alcanzó un gran logro, que fue devolverle la esperanza a millones de argentinos.

El jefe comunal dirigió el siguiente mensaje en la inauguración del Parque Urbano “Raúl Alfonsín”:

“Cada acto, cada inauguración, cada encuentro con los vecinos es un hecho relevante, pero esta tarde nos encontramos simultáneamente con varios motivos para celebrar.

Primero el honor de recibir la visita, en esta ciudad Capital, del Presidente electo de todos los argentinos, Alberto Fernández, que en unos días más va a asumir la máxima responsabilidad que le puede tocar a un compatriota.

Quiero decirle querido Presidente, que todavía usted no asumió, ya generó un logro extraordinario, que es devolverle la esperanza a millones de argentinos, con el desafío de tener una mejor calidad de vida.

Estos últimos años fueron muy duros, fueron muy dolorosos, sobre todo para los que menos tienen.

Queremos decirle Presidente que somos conscientes del país que usted va a recibir. Uno de cada dos niños menores de 14 años, hoy son pobres en la Argentina; un país con un 55 por ciento de inflación. Hoy las pymes, las economías regionales están devastadas y paralizadas, y tenemos una escandalosa deuda que deja el gobierno saliente.

Seguramente usted va a necesitar mucho más que esos 100 días de luna de miel que muchas veces dicen que tiene el Presidente que recién asume. Pero le digo compañero Alberto Fernández, que confiamos mucho en usted; que sabemos que este desafío que está por enfrentar va a permitir revertir esta situación. Porque conocemos su experiencia y capacidad, y sobre todo porque sabemos que es un hombre de diálogo, de consenso, que construye sin exclusiones, y eso es lo que necesita hoy la República Argentina.

Gracias Alberto… cada vez que a mí me preguntaban en esta campaña qué opinaba de Alberto Fernández, decía que va a ser un amigo de todos los catamarqueños. Gracias por esta visita.

En segundo motivo que tenemos para celebrar es la oportunidad de homenajear y recordar al expresidente como Raúl Alfonsín, un demócrata que también le tocó gobernar en un momento complejo. Seguramente no estaría muy contento con la situación económica, pero estoy seguro de que estaría feliz porque los argentinos dentro de poco vamos a cumplir casi cuatro décadas ininterrumpidas de democracia, y mucho de eso le debemos a Raúl Alfonsín. Este homenaje es un justo reconocimiento, y viene de un gobierno peronista.

Por último tenemos la construcción de esta hermosa obra, la última que inaugura Lucía Corpacci. Podríamos estar días hablando de las obras que inauguró Lucía, y siempre cada obra que inauguraba tenía un sentido de igualdad, de equidad; como esta plaza pública, un paseo urbano que será punto de encuentro para todas las familias.

Gracias Lucía por dejarnos una provincia y una ciudad mejor para todos los catamarqueños”.