Gustavo brindará apoyo a un estudiante ejemplar

1253

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recibió en instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo a Federico Carlos López, un estudiante de carrera brillante, que avanza en especializaciones en el campo de la química y trabaja en proyectos de energías renovables.

López, hijo de un carpintero, se graduó ya como Licenciado en Química con honores por sus altas calificaciones, logro alcanzado con mucho sacrificio y enorme apoyo familiar, ya que su padre llegó a vender maquinaria de su carpintería para solventar la formación de Federico.

El joven, actualmente de 25 años, respondió a ese esfuerzo con excelentes resultados en sus estudios, y ahora está enfocado en concluir su doctorado.

Gustavo Saadi se interesó en los trabajos de López, ya que el joven investiga cuestiones vinculadas con las energías renovables, específicamente las celdas de combustible, que apuntan a la obtención de energía sin material fósil, como por ejemplo el hidrógeno, y también su almacenamiento aprovechando las propiedades del litio.

López presentó un proyecto en el Instituto Balseiro, y fue seleccionado para una beca entre alrededor de 300 postulantes de distintos países Latinoamericanos, al tiempo que logró que sus escritos fueran publicados en revistas científicas de Europa.

La excepcional carrera de López genera también gastos, ya que estuvo perfeccionándose en Alemania, país al que retornará durante el próximo mes de enero.

Saadi lo felicitó por su talento y dedicación, y se comprometió a colaborar con su formación, para permitirle alcanzar el gran objetivo de integrarse al equipo de investigadores del CONICET.

El ejemplar joven se mostró agradecido por el interés y el respaldo del intendente, y se ofreció a dictar charlas y capacitaciones sobre la materia que estudia, a modo de retribuir ese apoyo a la comunidad.