Gustavo anunció que instalará tecnología digital en las aulas de todas las escuelas municipales

839

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, anunció esta mañana que tomó la decisión de incorporar la pizarra electrónica y tecnología digital en las aulas de todas las escuelas del sistema educativo municipal.

Acompañado por la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la comuna, Patricia Saseta, el director de Educación, Enrique Giménez y la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr; el jefe comunal visitó esta mañana las instalaciones de la Escuela Municipal 2 “Altos de Choya”, ubicada en Avenida Choya, a metros de Avenida México.

Gustavo recorrió el edificio escolar, donde se realizan tareas de acondicionamiento, ya que un objetivo central es que al momento de iniciarse el Ciclo Lectivo 2020 en la ciudad, todas las escuelas se encuentren en buenas condiciones.

Las clases comenzarán en Capital –como en la mayor parte de la Provincia, con excepción de las escuelas de período especial- el próximo 2 de marzo, y en el sistema que depende de la comuna la matrícula ronda los 2.000 alumnos, con un cuerpo de aproximadamente 300 docentes.

De cara al inicio del último mes de receso estival, Gustavo instruyó a su equipo de trabajo para que se asegure de que la infraestructura edilicia, de los tres establecimientos del sistema educativo municipal, se encuentren en las mejores condiciones para la apertura de las clases.

“Queremos que toda la familia educativa, tanto docentes como alumnos y padres, encuentren las escuelas en perfecto estado, y que durante el año las disfruten, las cuiden, y que estudien y aprendan mucho”, señaló el intendente.

Pero la novedad más importante, al margen de las reparaciones y puesta a punto de los edificios, es que sumará equipamiento para dotar de mayores herramientas a los docentes y poner nuevas posibilidades de aprendizaje a disposición de los alumnos.

“Vamos a incorporar pizarras electrónicas y tecnología digital a las aulas de las escuelas 2 y 3, en los tres niveles académicos, inicial, primario y secundario. De este modo lograremos que todas las escuelas municipales cuenten con la misma infraestructura y equipamiento que los establecimientos El Principito y Miguel Cané, inaugurados a fines del año pasado”, anticipó.

El intendente subrayó que “con este avance buscamos que todos nuestros chicos y jóvenes tengan igualdad de oportunidades, y que se familiaricen con tecnologías y aprendizajes que indudablemente los ayudarán en su formación a futuro, cualquiera sea su vocación o el rumbo que elijan”.

La apuesta de Gustavo Saadi por el desarrollo tecnológico suma así un nuevo eslabón, que se agrega al reciente lanzamiento de un plan educativo-laboral de amplio alcance, para desarrollar la denominada “industria del conocimiento”, donde también habrá cursos y capacitaciones para niños y adolescentes, como una fase superior a las tareas que ya se realizan en el Centro de Innovación y Desarrollo.