Gran demanda de la Licencia de Conducir

294

La Municipalidad de la Capital recibe por estos días una gran demanda en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir y Educación Vial, para la solicitud y renovación de la licencia de conducir en vacaciones.

Por tal motivo recuerda que el horario de atención de verano es de 7.30 a 14.00, permitiendo el ingreso al predio hasta las 13.

¿Cuándo es una renovación?

Si ya tenes una Licencia Única Nacional y no pasó el vencimiento más de 80 días podes presentarte con tus requisitos para solicitar un turno programado.

RENOVACION A Y B

-BOLETA DE CENAT (ABONAD)

-LICENCIA Y FOTOCOPIA

-DNI Y FOTOCOPIA

-CONSTANCIA DE CUIL

RENOVACION PROFESIONAL

-BOLETA DE CENAT (ABONAD)

-DNI Y FOTOCOPIA

-LICENCIA CON FOTOCOPIA

-CONSTANCIA DE CUIL

-ANTECEDENTE PROV.

-ANTECEDENTE NAC.

 COSTO

¿Cuánto cuesta el trámite?

Por primera vez y Renovación A y B:

Moto: ( por 5 años) $ 585

Auto: ( por 5 años) $ 780

Renovación Profesional:

Licencias profesionales: $975

Licencias profesionales extendidas a conductores de vehículos pertenecientes a la policía de la provincia de Catamarca y a la municipalidad de San Fdo. del valle de Catamarca : $325

Duplicados de licencias otorgadas: $ 390

¿Tiempo de renovación?

-La licencia se puede renovar, hasta 1 año antes de su vencimiento, esto es importante para aquellas personas que poseen fechas de vencimiento en los meses de Enero, Febrero, Julio y Diciembre; que son los de mayor demanda. De ésta manera, pueden anticipar su renovación un mes, y cumplir el trámite cuando hay menos demanda.

-Una vez vencida la Licencia, los usuarios tienen 80 días para poder renovarla en forma directa (cabe mencionar que la Licencia es la única que habilita a conducir y ante un posible accidente debe estar en vigencia para el seguro), pasado éste plazo, la persona debe realizar un curso de educación vial

-Cambios de datos: cualquier dato que se modifique debe declararse dentro de los 90 días posteriores al cambio (domicilio, datos filiatorios, discapacidad, etc).

Para más información consulte la guía de trámites en la web de CatamarcaCiudad.