Fuerte tarea de asistencia a los vecinos que más necesitan

651

La Municipalidad de la Capital está desplegando una serie de operativos de asistencia integral en los sectores más vulnerables de la ciudad, tarea que se definió como prioritaria y se desarrolla en conjunto con los ministerios de Vivienda y Urbanización, y de Desarrollo Social de la Provincia.

La tarea incluye desde la entrega de módulos alimentarios hasta asistencia social, con atención en cuestiones de salud y respuestas a las demandas vecinales, labor encomendada a un equipo interdisciplinario que ofrece contención y respalda los trabajos de otras áreas municipales, como limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación.

Es importante en los operativos el respaldo del ministerio que conduce Fidel Sáenz, ya que facilitó vehículos para la logística del operativo, lo cual agiliza y facilita la llegada a cada familia que necesita ayuda; al tiempo que la cartera que dirige Marcelo Rivera colabora con elementos para distribuir que se suman a los adquiridos por el municipio.

Es decisión del intendente Gustavo Saadi dedicar “todos los recursos necesarios” para atender a quienes requieren apoyo, y garantizar que “todas las familias que tienen menores recursos económicos reciban alimentación saludable y también elementos de limpieza, higiene personal y aquello que se exija para cumplir con las normas sanitarias preventivas”.

“Ningún vecino quedará solo, y desde el primer día estamos atentos a quienes más necesitan. hoy es más importante proteger a las personas que avanzar con la obra pública, y se reordenarán los recursos presupuestarios de la municipalidad para lograr este objetivo hasta que superemos esta situación especial”, aseguró el jefe comunal.