Fortalecen la tarea de prevención del dengue

831

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibió al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales que tiene al frente a Alberto Natella, para avanzar en las acciones directas del área, y específicamente para fortalecer las tareas de prevención del dengue en atención a la época estival.

En ese sentido, se decidió reforzar las brigadas de descacharreo, multiplicar los mensajes informativos a la comunidad e instar a los vecinos a tomar la medidas necesarias para evitar la formación de larvas, recordando que ya se detectó un caso positivo de dengue en Jujuy y esto disparó todas las alertas en los sistemas de salud del norte argentino.

A su vez, se decidió avanzar con las mejoras edilicias en todos los centros de salud y se proyecta refuncionalizarlos con nuevas áreas de juegos y salas de estar en los lugares donde se realice atención primaria de la salud.

También se trabajará conjuntamente con la Provincia para mejorar la atención en los centros odontológicos Norte y Sur, ampliando la actividad durante la mañana y la tarde.

En materia de políticas sociales, se acordó trabajar conjuntamente con los centros vecinales y realizar diversas acciones de capacitación e integración de los vecinos al municipio.

Acción Social, trabajará en el desarrollo y fomento de políticas que tiendan a emprendimientos personales y acciones de interés vecinal en cada barrio, lo cual permitirá avanzar hacia el objetivo de optimizar la atención de todos los capitalinos.