Fernando Monguillot, secretario de Gobierno capitalino “Se logró un acuerdo muy importante”

1921

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, valoró hoy como “muy importante” el acuerdo salarial logrado entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y coincidió con el intendente Gustavo Saadi en que el diálogo es el mejor camino para avanzar en nuevas mejoras.

“Se logró un acuerdo muy importante por una suma de 3.500 pesos que se complementa con el incremento de 2.000 pesos otorgado previamente como adelanto de paritaria 2020”, expresó Monguillot, en referencia al acuerdo abarca a los empleados de planta permanente de las categorías 1 a la 11.

“Llegamos a este acuerdo como producto del diálogo, el respeto y el compromiso tanto del municipio como del gremio, entendiendo que estábamos en el marco de una conciliación obligatoria”, dijo el funcionario.

En uno de los puntos del acuerdo, se establece que la Municipalidad se compromete a duplicar los conceptos abonados de asignaciones familiares a partir del cobro de los haberes devengados desde el mes de Octubre de 2020, y sobre ello Monguillot aseguró que “es algo histórico para los trabajadores, ya que las asignaciones familiares venían un poco atrasadas, permitiendo de esta forma que la actualización se haga de una manera más acorde”.

Además, el secretario de Gobierno destacó el trabajo tanto del equipo municipal como del SOEM, al resaltar que Capital es uno de los pocos municipios que pudo entregar un aumento en el país.

 

Retorno a Fase 1

Con respecto al retorno a la Fase 1 en la Capital hasta el día martes 22, Fernando Monguillot manifestó que la Municipalidad mantendrá en funcionamiento actividades que estarán relacionadas con los servicios esenciales como ser de limpieza, sanitización y desinfección que llevan adelante la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Atención al Vecino, y los organismos de control de la Secretaría de Protección Ciudadana; pero no habrá atención al público en oficinas.

Por otra parte, pidió a los dueños de taxis y remises que concurran a los puntos de sanitización que el municipio tiene en la ciudad para la correcta desinfección de los vehículos.