Exitosa XVIII Fiesta Municipal de la Empanada en SFVC

854

Con un día a pleno lleno de música, comida y entretenimiento para toda la familia, se llevó a cabo la XVIII Edición de la “Fiesta Municipal de la Empanada” que organiza la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, como todos los años en la plaza Juan Pablo II (Choya), donde participaron 40 instituciones.

Con la venta de más 125 mil empanadas, la comuna festejó un año más el 9 de Julio con la tradicional Fiesta de la Empanada, donde se realiza el concurso para premiar la empanada más sabrosa, resultando ganador con el primer premio de $1000 «Virgilio Ávalos para el Coro Mayor Fray Mamerto Esquiu, en segundo lugar quedó el Ballet Folklórico Amanecer Gaucho con la suma de $8500. El tercer lugar fue para la Iglesia Cristiana El Buen Pastor, que se llevó la suma de $7500 y se hizo acreedor del premio «Mario Nasiff» $5000 por presentar el stand mejor ornamentado, la Parroquia San Jose Obrero.

Por otra parte, las autoridades también hicieron entrega de un reconocimiento a los familiares de Virgilio Ávalos, quien fuera el vecino impulsor de la tradicional fiesta desde hace varios años atrás.

De esta manera la jornada tuvo un marcado éxito de concurrencia, y todos los stands quedaron satisfechos con la venta de sus comidas que fue total, como así también todo el color y ritmo de la cartelera artística con el gran cierre a cargo del Dúo Coplanacu.