Exitosa XIX Fiesta de la Empanada

870

Después de la obligada pausa de dos años impuesta por la emergencia sanitaria, se volvió a realizar la tradicional Fiesta de la Empanada, que fue un éxito total en convocatoria y en ventas.

La Municipalidad de la Capital organizó el clásico encuentro en la renovada plaza de Choya, y una verdadera multitud se acercó para disfrutar tanto de los platos típicos como del espectáculo artístico.
La popular fiesta de los capitalinos que coincide con la celebración de la Independencia de nuestro país, incluyó esta vez premios, sorteos y varias sorpresas.
Pero la gran estrella de la jornada fue la empanada, que arrasó en las ventas con las diferentes propuestas de estilos y sabores que con tanto esmero prepararon vecinas y vecinos, y los números hablan por sí solos: se vendieron más de 70.000 empanadas (cerca de 6.000 docenas).
Desde el mediodía, cientos de familias disfrutaron de esta exquisita comida típica en los 40 puestos que, además, estuvieron concursando para obtener el premio a la “Mejor Empanada”.
La mejor propuesta gastronómica se llevó un premio de 150 mil pesos, y quedó en manos del Centro Vecinal “Amanecer del Norte”, tras una reñida decisión de los jueces.
Por otra parte, el premio al stand mejor decorado, el cual se llevó 100 mil pesos, quedó para el Centro Vecinal “Domingo Faustino Sarmiento”.

La Municipalidad de la Capital sorteó también una motocicleta cero kilómetro, un monopatín eléctrico y una bicicleta entre los presentes, ceremonias que se desarrollaron en un clima festivo y con la compañía de un clima soleado. Además, del evento participaron más de un centenar de emprendedores, quienes comercializaron sus productos.
Otro de los atractivos fue el festival artístico, que incluyó a destacados números como el Ballet Folclórico Municipal, Norman Halmayan, Los Rieles, Warmi Sosa, Dúo Andares, Bren Coll, El Ficha Acosta, Florencia Tula, Riki Gareca, Emilce Quinteros, La huella, Fernanda Cruz, Cara Fea, Federico Miranda, Aisha Yoma y la participación de Federico Pacheco.
Una jornada alegre y colorida que se vivió con verdadero espíritu patriótico, con muchas banderas celestes y blancas, en un inolvidable 9 de Julio.