Exitosa convocatoria para el «Premio al Emprendedor Digital»

829

En el marco del denominado “Premio al Emprendedor Digital 2019”, organizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Centro de Innovación y Desarrollo (CID) albergó ayer por la tarde una importante capacitación para los interesados e inscriptos con la presencia del equipo asesor del CIPPEC.

En el esperado evento participaron más de 60 emprendedores digitales que presentaron distintos proyectos en etapas preincubación e incubación con menos de un año de existencia.

El objetivo de la propuesta fue potenciar todas las ideas para la presentación de proyectos que permitan una inversión provechosa, fomentando emprendimientos digitales vinculados a la economía colaborativa.

Resultarán ganadores 15 emprendimientos y serán distinguidos los que sumen más puntaje. Obtendrán dos becas para participar de la Competencia NAVES Nacional en Buenos Aires en el IAE Business School – Universidad Austral – con todos los gastos de viajes, alojamiento y refrigerios cubiertos donde recibirán formación, mentoría y networking durante 6 meses.

“Esto superó por completo las expectativas y es la segunda oportunidad en la que la apertura de este tipo de convocatorias tiene una concurrencia tan amplia. Evidentemente, estamos hablando de un público que estaba esperando una propuesta de este tipo y que, con el Centro de Innovación, ha encontrado un lugar donde contener sus proyectos e ideas”, aseguró Eugenia Rosales, a cargo del CID.

Por su parte, el secretario de Modernización, Emilio Ramaci, destacó el trabajo del equipo municipal para generar la convocatoria a través del trabajo que el municipio viene realizando desde hace tiempo con CIPPEC.

“Que Catamarca tenga estas oportunidades no es azaroso. Ya hace más de un año y medio que estamos incluidos en el plan de trabajo de CIPPEC para tener una ciudad con un crecimiento más armónico y mejor planificado. Esta oportunidad para los emprendedores digitales es parte de ese marco de trabajo y por eso estamos muy orgullosos de las gestiones realizadas”, aseguró el funcionario.

El plan de trabajo acordado con el CIPPEC estipula que el conglomerado Gran Catamarca (SFVC, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú) puedan trabajar en conjunto con el CIPPEC durante un lapso de dos años con el objetivo de ahondar en la formación y fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos, y profundizar el fortalecimiento técnico y financiamiento general para integrar modelos de economía colaborativa en la estrategia de la ciudad.