Evalúan la marcha del ciclo lectivo en las escuelas municipales

666

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, participó esta mañana de una reunión evaluativa junto a autoridades de Educación de la comuna, directores y supervisores de las escuelas dependientes del Sistema Educativo Municipal.

En la ocasión, se analizó el trabajo educativo que se viene realizando de manera online, a partir de lo dispuesto por la cuarentena preventiva del COVID-19; la utilización de la plataforma educativa municipal Magnaplus; los resultados de la comunicación con los alumnos a partir de este sistema de enseñanza no presencial; la labor de los acompañantes pedagógicos de manera online; la distribución domiciliaria de cuadernillos pedagógicos; avance de los contenidos educativos y la devolución de los trabajos escolares efectuados por los alumnos.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital, Patricia Saseta; el director general de Educación, Enrique Giménez; la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr; el administrador de Escuelas Municipales, Néstor Toledo, además de directores y supervisores de todos los niveles educativos de las escuelas dependientes del S.E.M.

Con vistas a una futura reintegración de los estudiantes a la presencialidad escolar, y tras interiorizarse de la labor educativa que se viene realizando desde el Sistema Educativo Municipal, el intendente Gustavo Saadi respaldó la continuidad y profundización del trabajo de formación sobre todo con los alumnos que no disponen del servicio de Internet en sus hogares.

“Estamos analizando la posibilidad de un retorno paulatino a la presencialidad escolar. primero con los grupos de menor riesgo; con turnos y clases de apoyo bien organizados, sobre todo para materias como Matemáticas, Física Química, Inglés. estamos en una etapa de análisis, de observar hasta dónde podemos avanzar para también empezar a programar el próximo año escolar sabiendo desde dónde partir en relación a los contenidos de los distintos niveles educativos”, explicó la secretaria de Educación Municipal, Patricia Saseta.

Los directores de escuelas también aprovecharon la oportunidad para transmitir las inquietudes de padres y tutores, además de analizarse alternativas para solucionar la falta de conectividad que afecta a los alumnos que no disponen de ese servicio para avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, el intendente Saadi anunció que el municipio estaría estudiando la posibilidad de arbitrar un crédito o apoyo financiero, para que los docentes puedan adquirir equipamiento tecnológico que les permita continuar este proceso de educación a distancia que se viene implementando.