Encuentro en el Nodo Tecnológico: Saadi recibió a representantes de la Municipalidad de Córdoba

396

Gustavo Saadi, recibió en el Nodo Tecnológico al secretario de participación ciudadana y juventud de la Municipalidad de Córdoba, Juan Domingo Viola, quien se encuentra realizando una visita a nuestra provincia con el propósito de intercambiar experiencias gubernamentales. El funcionario cordobés estuvo acompañado por Aníbal Bove, subsecretario de coordinación y gestión operativa, y Juan Pedro Battaglino, director de fortalecimiento institucional de la vecina provincia.

Durante esta visita, se efectuaron intercambios de experiencias y conocimientos en materia de tecnología, participación ciudadana y descentralización entre ambas municipalidades. Durante el encuentro resaltaron la importancia que tiene para fortalecer la integración y el desarrollo conjunto de ambas ciudades. El trabajo colaborativo entre los equipos de ambas jurisdicciones se presenta como un camino hacia la consecución de importantes logros en beneficio de la comunidad.

En su alocución, Viola expresó: “estamos acá en la ciudad, visitando al intendente, para  ver todo lo que están haciendo en materia de participación ciudadana, en descentralización, y en juventud, en una idea de intercambiar experiencias, contarles lo que estamos haciendo en Córdoba, reunión de equipo y de coordinación, pero sobre todo conocer experiencias, convencido de que cuando uno ve lo que se están haciendo en otros lugares, cuando uno intercambia este tipo de experiencias, sobre todo en lo técnico, en lo que tiene que ver con profundizar la participación, el rol de las instituciones barriales en su interrelación con el Estado, las puede mejorar, las puede pulir y la verdad que en Catamarca se está haciendo a nivel de la ciudad un gran desarrollo con lo que es el Plan Estratégico, lo que fue generado de manera participativa, con lo que es el presupuesto participativo barrial, con todo lo que tiene que ver con el desarrollo de sus centros de participación también”.

Además, agregó: “Para nosotros es fundamental que Catamarca como ciudad y que el equipo de gestión que tiene Gustavo sea parte del próximo Congreso Internacional de Participación Ciudadana, porque tenemos que tratar de llevar a la Argentina una lógica de la política que incluye, de la política que se involucra y las cuestiones de políticas públicas que hacen que la comunión organizada en instituciones sean parte de los gobiernos”.

La reunión en el Nodo Tecnológico ha sentado las bases para una colaboración estrecha entre las dos localidades, promoviendo el intercambio constructivo de ideas y prácticas que contribuirán al avance y mejora continua en diversos aspectos gubernamentales. La cooperación entre los representantes de ambas municipalidades se vislumbra como un factor clave para el impulso del progreso y bienestar común.

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Fernando Monguillot y el Secretario de Gabinete y Modernización Mariano Rosales, el Secretario de Salud y Desarrollo Humano Alberto Natella, entre otros funcionarios.