En septiembre, SFVC abre la paritaria para discutir mejoras laborales

1185
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, confirmó que se abrirá la paritaria para discutir mejoras laborales para los trabajadores del municipio capitalino. El diálogo paritario, según coincidieron las autoridades municipales, empezará en la primera semana de septiembre para llegar a un acuerdo que se aplique a partir de octubre.
La decisión fue confirmada luego de una reunión del jefe comunal y el secretario de Gobierno, Hernán Martel, con el secretario general del Sindicado de Obreros y Empleados Municipales, Walter Árevalo, en el despacho de Intendencia en la mañana de hoy.
«El objetivo es volver a discutir items que permitan jerarquizar a los trabajadores municipales, siempre teniendo en cuenta que el municipio debe mantener finanzas responsables para prestar servicios de calidad y realizar obras de impacto para el vecino», aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel, tras la reunión.
El funcionario además destacó además la situación lograda por el municipio en materia de mejoras laborales en los últimos años como consecuencia de una «administración responsable orientada al vecino y el trabajador».
«El trabajador municipal capitalino tiene uno de los mejores sueldos municipales del país y el mejor del NOA, y esto le ha permitido desarrollarse. Ahora afrontamos una situación más adversa a nivel financiero ya que debemos invertir cada recurso adecuadamente; a pesar de todo, sabemos que vamos a llegar a un acuerdo viable para todos», aseguró el secretario de Gobierno.