Al celebrarse el día del animal, la plaza 25 de mayo fue escenario de más de una centena de mascotas que fueron llevadas por sus dueños para atención. El evento fue organizado por la dirección de Zoonosis de la Capital, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de Alberto Natella.
En la jornada se logró atender a un total de 131 animales. De ellos, 117 recibieron vacunación antirrábica y desparasitaciones, mientras que 14 con infecciones fueron atendidos por veterinarios, quienes les brindaron cuidados específicos.
Al respecto, Guadalupe Álvarez Cerezo, administradora del Centro de Esterilización y Control Poblacional de Fauna Urbana, expresó: «Fue un gran éxito la jornada que se llevó a cabo en homenaje a los animales por el 29 de abril. La verdad que fue una hermosa concurrencia de los vecinos. Se atendieron 131 animales”.
“Agradecida por el equipo de trabajo y por el equipo de proteccionistas que siempre está presente y trabajando en conjunto. La verdad es que es un área que llega a todas partes, que llega a todas las personas. Y que valora mucho nuestro trabajo. Entonces es muy lindo recibir la devolución de la gente al momento de ser atendida.»
Además, grupos de proteccionistas participaron activamente vendiendo artículos y rifas para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos de los animales rescatados. Este evento no solo promueve la salud animal, sino que también destaca el espíritu solidario de los vecinos en apoyo a aquellos que más lo necesitan.