Emotiva inauguración de la placita “Walter Varela Martínez”

975

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, participó anoche de la inauguración de la placita bautizada “Walter Javier Varela Martínez”, en la intersección de las calles Clorinda Herrera y Augusto Tapia. El nombre del recuperado espacio público se decidió en homenaje a un talentoso futbolista fallecido con apenas 27 años, que era muy querido en el barrio.

Junto con la secretaria de Ambiente, Gabriela Molina, el concejal del circuito, Alejandro Díaz Martínez y otras autoridades, la inauguración convocó a un gran número de vecinos. Familiares y amigos de Walter participaron del acto, y fue su cuñado, Guillermo Bordón, quien mejor lo describió, al expresar su emoción por el sencillo pero significativo reconocimiento: “Mi agradecimiento al intendente, a su equipo de trabajo y al Centro Vecinal, por mantener viva la memoria de Walter, que no sólo ha sido jugador de Juventud Unida de Santa Rosa, sino que también ha transitado por San Lorenzo de Almagro, Banfield, estuvo en Estados Unidos, regresó a Catamarca a vestir la camiseta de Juventud y también los colores de Defensores de Esquiú. Pero lo más importante, más allá de su trayectoria deportiva, es que ha sido una persona íntegra, una excelente persona. Tomó el deporte con una gran seriedad y disciplina, y eso se lo transmitió a todos quienes lo rodearon, y hoy llega a los chicos. Fue un buen jugador, pero antes fue muy buena persona, que todo lo consiguió con trabajo y esfuerzo: esos son los valores que hoy tenemos que transmitir. El éxito va y viene, pero lo que queda en la memoria de todos es la integridad que tuvo en el deporte, y también como hijo, como hermano, como estudiante, trabajador y amigo. Por eso le queremos agradecer, señor intendente, que recuerde su nombre”, sostuvo Bordón.

Gustavo, por su parte, dijo que “esta placita que queríamos terminar ya es una realidad, y quiero agradecerle a Gabriela Molina, a Urbanismo, a los integrantes de la cooperativa que han trabajado, que en definitiva son los que hicieron esta plaza. Lo importante es que se ha recuperado un espacio público, sobre todo para que puedan disfrutarlo los niños, que se sientan más seguros. Yo a veces paso a la noche por acá y ví que se habían apropiado solos de la placita, sin que hubiéramos terminado de instalar los juegos, y eso está muy bueno; no sólo para ellos sino para toda la familia, que pueda venir y tomar unos mates. Por eso vamos a seguir trabajando, vamos a recuperar más plazas”.

“Siempre digo que en los barrios hay héroes anónimos, que no son conocidos en los medios pero dejan muchas enseñanza y sobre todo valores. Me contaron la historia de Walter y en verdad fue un ejemplo, una persona siempre respetuosa, un buen compañero, y eso es todavía más importante que el éxito deportivo”, destacó el jefe comunal sobre la elección del nombre del paseo y la decisión de ubicar un monolito para recordar al deportista.

Gustavo expresó finalmente su deseo de que todos vecinos disfruten del espacio y ayuden a cuidarlo.

Más temprano, el intendente inauguró también el patio matero “Padre Esquiú”, en Ingamana y Altapauca, para luego recorrer el barrio y dialogar con los vecinos sobre el avance de las obras que se están realizando y los próximos proyectos para el sector.