El Sistema Educativo Municipal celebró su 30° aniversario con un colorido desfile

866

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó del cierre de las actividades del nivel inicial del Sistema Educativo Municipal (SEM), en conmemoración de sus 30 años. El evento que se llevó a cabo en el Parque de los Niños, estuvo lleno de alegría y color, con un vibrante desfile en el que participaron todos los niños, docentes y padres.

El desfile fue el punto culminante de una serie de actividades que se llevaron a cabo a lo largo del año en el nivel inicial del SEM. Durante este tiempo, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en salidas educativas, trabajos en murales y diversos talleres, donde se fomentó la creatividad y la participación activa de los padres.

La jornada de cierre contó también con la presencia de la secretaria de Educación y Cultura, Marquesa Blanco, el director general de Educación, Néstor Toledo, la directora del nivel inicial, Fabiana Segura, y la directora de Política Social Educativa, Josefina Herr, presentes para celebrar este importante logro.

Además del desfile, se llevaron a cabo actividades complementarias que deleitaron a los asistentes. Una murga local brindó un espectáculo lleno de ritmo y alegría, mientras que un emocionante show de títeres cautivó tanto a grandes como a chicos.

El intendente Saadi expresó su satisfacción por el éxito del Sistema Educativo Municipal y resaltó la importancia del nivel inicial en el desarrollo educativo de los niños. Destacó el compromiso de los docentes, padres y alumnos, y reafirmó el compromiso del municipio de seguir brindando una educación de calidad.

“Este es el primer festejo, pero van a ser varios”, anticipó Gustavo, para remarcar que el Sistema Educativo Municipal “es un pilar fundamental en la formación y desarrollo de muchos niños, adolescente, y de las generaciones futuras de nuestra ciudad, su esencia es el compromiso de los docentes, profesores, empleados administrativos con mucho sentido de pertenencia”.

“Hoy, cuando pareciera estar de moda pegar, criticar o querer eliminar la educación pública, el Sistema Educativo Municipal es un claro ejemplo de educación pública de calidad. Hace poco extendimos una hora para que los alumnos puedan estudiar inglés, tienen talleres de robótica, programación, asisten a escuelas en condiciones, con tecnología de punta, la educación pública iguala, y genera una mejor sociedad, no puede ser que solamente aquellos que tienen un buen poder adquisitivo puedan tener educación de calidad”, expresó.

Por su parte, Fabiana Segura, Directora del Nivel Inicial del Sistema Educativo Municipal expresó “hoy estamos realizando el cierre de las diferentes actividades que venimos realizando ya en el nivel inicial, con paseos, con murales, participación de talleres de los padres, en la escuela municipal recordando toda la vida del Principito, por ejemplo, recolectando fotos de ex alumnos. Y bueno, hoy cerramos con este, gran festejo, acá en el Parque de los Niños, donde los niños de las tres escuelas municipales, que son aproximadamente 300 niños, junto a sus familias, disfrutaron de un desfile de murga, donde todos están caracterizados con murgas, también se realizaron canciones por parte de los profesores de música, y también un festejo con el Circo Dinamita y otras actividades como regalos y juegos.”

Para culminar indicó “los tres niveles, tanto inicial, primaria y secundaria, hicimos diferentes actividades, como talleres con las familias que también nos colaboran permanentemente, y también agradeciendo a la Secretaría de Cultura, al señor Intendente, por su colaboración permanente para poder realizar todos estos festejos.

Con este cierre de actividades, el nivel inicial del SEM deja un gran legado de aprendizaje, creatividad y trabajo en equipo. Sin duda, estos 30 años de trayectoria son motivo de orgullo para la comunidad educativa y para toda la ciudad.