El presupuesto municipal 2018 de Capital prioriza las plazas y el pavimento

1179

El intendente Raúl Jalil adelantó que la Municipalidad de SFVC trabaja un ambicioso plan de más de 130 obras públicas que estarán contempladas en el Presupuesto 2018, por un monto de casi 500 millones de pesos, que incluye mejoras urbanísticas en todos los barrios de la Capital.

Plazas, pavimento y nuevas avenidas que integrarán el anillo vial para seguir conectando la ciudad, son las principales obras en las que invertirá el municipio. “Esto siguiendo el perfil de la obra pública inclusiva y participativa del intendente Raúl Jalil, que prioriza las audiencias públicas barriales con la acción directa de los centros vecinales”, aseguraron desde Obras Públicas del municipio.

El Presupuesto municipal, que ingresará al Concejo Deliberante este miércoles, estará equilibrado en cuanto a ingresos y gastos, y no prevé incremento alguno de la planta de empleados, ni tampoco de la del Concejo.

Entre las obras más importantes previstas para el próximo año, se encuentran la remodelación total del Parque Adán Quiroga, la creación de nuevas avenidas en el anillo externo de la ciudad, que unirán la Av. Arnoldo Castillo con Los Terebintos, Av Sagrada Familia, y Av Del Pino con la Av Ocampo, con el objetivo de conectar distintas zonas sin necesidad de pasar por el centro.

Continuarán en 2018 la ejecución de obras para la puesta en valor del Santuario de la Virgen del Valle en la Gruta, en donde ya se hicieron algunos avances como la rotonda, y la construcción del Complejo Educativo Municipal en la vieja feria municipal, con el traslado de las escuelas El Principito y Miguel Cané. Se plantea la remodelación total de las plazas Virgen del Valle y Plaza del Maestro, con intervenciones completas similares a las ya realizadas en las plazas 25 de Mayo y La Alameda. El listado de obras previstas incluye continuar con el plan de asfalto “De Mayo a Mayo”, más urbanización, y creación y remodelación de plazas y espacios verdes y deportivos en diferentes barrios.

La reconversión de 3000 unidades de alumbrado público a LED en avenidas y principales accesos también será parte de lo previsto en inversión para la ciudad dentro del presupuesto 2018.

“Además de este plan de obras, hay que tener en cuenta las obras previstas en colaboración con la Nación y la Provincia, que traerán más avances», explicaron.