El Nodo Tecnológico llegará hasta el Se.Pa.Ve Eva Perón

1057

Este viernes, en el Se.Pa.Ve “Eva Perón”, ubicado en el norte de la Capital, se llevarán adelante los talleres creativos a cargo del Nodo Tecnológico dependiente de la Dirección de Modernización de la Municipalidad de la Capital.

Durante el encuentro, se brindarán capacitaciones gratuitas para niños de 4 años en adelante en el taller denominado “Cerebritos” y los más grandes podrán crear su propio dibujo animado en el espacio de “Animación Digital”.

Primer mes del Nodo Tecnológico

Con un record de 300 chicos de todas las edades, durante el mes de febrero se dictaron capacitaciones de programación, robótica, cerebritos, realidad aumentada, realidad virtual y charlas sobre groomig. También, los Cazadores de Tormentas, se sumaron a la iniciativa con charlas sobre fenómenos meteorológicos.

El Nodo Tecnológico, inició de su recorrida por las Sedes de Participación Vecinales de la ciudad, comenzado por “Manuel de Salazar”, ubicado en la zona norte. Luego, continúo en el Se.Pa.Ve “Juan Domingo Perón”, en el sur de la Ciudad. También, llegó hasta Banda de Varela y su última visita fue en Ojo de Agua.

A medida que los talleres fueron transcurriendo, creció la convocatoria de niños y jóvenes interesados en aprender sobre robótica y animación digital, un taller que fue incorporado durante esta gestión.

Con el crecimiento de número de asistentes en cada lugar, se superaron las expectativas que el equipo del Nodo, tuvo al momento de dar comienzo con el proyecto de formación tecnología que conduce la directora del área, Sonia Aibar.