El Nodo Tecnológico en la Feria del Libro

497

Luego de la pandemia, la edición provincial de la Feria del Libro retornó a la presencialidad y el Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital se sumó a la iniciativa organizada por la Secretaría de Gestión Cultural del gobierno de la provincia.

La propuesta del organismo municipal incluye información sobre su oferta académica gratuita y la presentación del kit de robótica educativa, para que todos los visitantes puedan conocer y experimentar este novedoso desarrollo ejecutado íntegramente por el equipo multidisciplinario del laboratorio de innovación social del Nodo Tecnológico.

Único en su tipo, el KIT puede producirse localmente y a bajo costo, cuenta con las mismas prestaciones que las opciones importadas y es de acceso libre y gratuito para los interesados.

Incluye tres tipos de robots para diferentes niveles de conocimientos, el programa para operarlos -con certificación internacional-, el diagrama de conexión para poder armarlos y un listado de especificaciones de los componentes necesarios.

Además quienes visiten el stand podrán divertirse viviendo diferentes experiencias de realidad virtual y participando del torneo de juegos de ingenio (con premios).

Como nunca antes y en coherencia con el objetivo de ofrecer también actividades interactivas la 14º edición de la Feria del Libro en nuestra provincia propone con la participación del Nodo Tecnológico una oportunidad única de acercarse a la tecnología ya sea en busca de diversión o mucho mejor aún de aprendizaje.

La presencia del área tecnológica de la comuna tendrá lugar los días jueves 13 y viernes 14 de octubre desde las 10 de la mañana en el horario de la mañana y desde las 16 por la tarde.

GRILLA DE ACTIVIDADES

 Jueves 13 y Viernes 14 de Octubre.

10 horas y 16 hs. Auditorio 1 – “El desafío de innovar con el primer kit de robótica educativa de Catamarca – Equipo Nodo Tecnológico.