El Nodo Tecnológico, la UNCA y el CONICET, unen fuerzas

3784

Se llevó a cabo una reunión en el Nodo Tecnológico con representantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas – UNCa.  y del CONICET-UNCA marcando el comienzo de una colaboración estratégica destinada a fortalecer el ecosistema científico y tecnológico de Catamarca.

del encuentro participaron, por parte del Nodo, el director Emilio Ramaci y el Administrador de Gestión y Desarrollo Tecnológico, Esteban Colombo; por parte de la Universidad, Natalia Fernández, secretaria Académica; Martha Cañas, secretaria de Investigación; Valeria Póliche, representante del Departamento de Informática; y Carlos Acosta Parra, director del Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y por parte del CONICET-UNCA, María José Cavallo, investigadora asistente del CONICET CREAS.

durante la reunión se exploraron vías de colaboración que potencien las capacidades de educación, formación tecnológica e innovación de cada institución, alineándolas con proyectos conjuntos que respondan a las necesidades sociales y económicas de nuestra comunidad. se busca crear un marco de trabajo colaborativo que permita el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias, facilitando así el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de alto impacto.

la sinergia entre las instituciones busca también fomentar la formación de talentos locales que puedan contribuir al desarrollo tecnológico sustentable de la región. se apuesta que esta colaboración trascienda los límites académicos y científicos, generando mejoras y oportunidades de impacto directo en la comunidad.