El Museo Adán Quiroga participó de un encuentro nacional en Córdoba

1001

Días atrás el Museo Arqueológico Adán Quiroga de SFVC participó del “III Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos – Museo y Comunidades”-Las voces de nuestras prácticas-, organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural –CECA Argentina- dependiente del Consejo Internacional de Museos –ICOM- y el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Con la presencia de invitados especiales de reconocida trayectoria y exposiciones de todo el país, desde nuestro Museo se disertó sobre “Reflexiones en torno a la (no) exposición de cuerpos humanos en el Museo Arqueológico Adán Quiroga”, la cual representa una instancia más en un proceso que se viene desarrollando desde el año 2012 cuando se decidió retirar los cuerpos humanos de exposición, entendiendo que así no cumplía con el objetivo se pretende en el mencionado lugar.

“Fueron dos días de interesantísimo intercambio de conocimientos, prácticas y experiencias. Una vez más, estuvimos representando orgullosamente al Museo y a nuestra provincia en un espacio de intercambio nacional que nutre la práctica profesional comprometida”, resaltó Mariana Varela a cargo del Museo.

Por otra parte, destacó que la experiencia en esta búsqueda que se ha concluido, compartiendo y exponiendo nuestra postura de nuevas prácticas en el espacio están enmarcadas fundamentalmente en el reconocimiento y respeto a los cuerpos humanos indígenas.