El Ministerio de Seguridad de la Nación dictó una capacitación en SFVC

1827

En las instalaciones de la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, participó de una jornada de capacitación a cargo de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La capacitación estuvo dirigida a fuerzas de seguridad, Policía Federal y Judicial, Gendarmería y Guardia Urbana Municipal.

Temas referidos a lavado de dinero, delito cibernético, trata de personas, prevención de secuestros extorsivos, entre otros, fueron motivo de las charlas.

“Es muy importante que gente de Nación venga a capacitarnos sobre estos temas significativos acerca de los cuales ellos tienen muchos avances”, destacó la secretaria de Protección Ciudadana, Sylvia Jiménez, quien comentó además que ya se está preparando un segundo encuentro.

La capacitación estuvo a cargo de Gustavo Ianella, coordinador de Criminalidad Organizada, Roberto Wulff Oliver, director de Investigaciones de Delitos Complejos, Tamara Sepiuka, coordinadora de Lucha contra la Trata de Personas y los delitos contra la Integridad Sexual y Martin Laborde, coordinador de Investigaciones de Delitos Económicos.