El intendente supervisó un amplio plan de forestación en Banda de Varela

103

En un esfuerzo por seguir embelleciendo y mejorar el entorno urbano de la ciudad, el intendente Gustavo Saadi supervisó la plantación de 170 especies de pezuñas de vaca en Banda de Varela.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio de forestación urbana que busca fomentar espacios verdes en la localidad.

Además, se dieron inicio a los trabajos de movimiento de suelo y la posterior parquización de la rotonda de ingreso a Banda de Varela. La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sosa, y el secretario de Ambiente, Nicolás Acuña, quienes destacaron la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover un ambiente más saludable.

Nicolás Acuña, secretario de Ambiente y Espacios Públicos, comentó: «Estamos trabajando en toda la zona de Banda de Varela. Hoy terminamos una forestación que estaba prometida para la zona, donde se hizo una puesta de luminarias del asfalto; faltaba la forestación. Y hoy la culminamos con más de 170 árboles, todo un corredor que se conecta también con las mejoras que estamos haciendo en la plaza de Villa Parque Chacabuco.
Hoy iniciamos las mejoras aquí en Ruta 1 de la rotonda de ingreso a Banda de Varela.»
Acuña agregó: «Estamos parando más de 170 especies del vivero municipal que vienen a mejorar también el arbolado urbano y los frentes de las viviendas de esta zona. Seguimos nosotros con el plan forestal 2030. Ya llevamos más de 30,000 árboles en la ciudad. Lo que buscamos es que prosperen. En este caso, nosotros nos vamos a hacer cargo del mantenimiento con una forestación urbana.

Trabajamos la forestación urbana con el mantenimiento propio del municipio o con la forestación comunitaria, donde ya el vecino se hace cargo. Así que, bueno, buscando solucionar la problemática del arbolado en la capital y generando corredores ambientales.»

Con estas iniciativas, la administración municipal reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible en todo la Capital a través del plan Forestal 2030.