El Intendente recorrió el inicio de obra de pavimento en zona sur junto a funcionario nacional

253
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió en el despacho de Intendencia al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, para dialogar sobre las obras que se realizarán en la ciudad usando recursos nacionales.
En el marco de este primer encuentro, el Intendente mostró al funcionario nacional cómo es la dinámica de trabajo de la Caja de Crédito Municipal, organismo que se busca potenciar con financiamiento para ampliar el abanico de ofertas de préstamos a tasa blanda para los vecinos de la ciudad.
Como parte de la recepción en la ciudad, en primer lugar, se mostró en terreno el inicio de la obra de pavimentación del barrio Luis Franco. Allí ya han iniciado las tareas de movimiento y compactación de suelo para dar paso a la primera etapa de imprimación de alquitrán para la carpeta asfáltica. La obra es posible por un convenio firmado con el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, y el intendente Jalil.
Así, el barrio ubicado en la zona sur y en inmediaciones de la mejorada plaza del barrio San Antonio Sur tendrá carpeta asfáltica completa por primera vez en su historia. En el marco de la recorrida del inicio de obra, el jefe comunal y el funcionario nacional entregaron luminarias LED a los vecinos del barrio como parte del programa «Pasate a LED», que impulsa el municipio para fomentar el recambio de lámparas de sodio y el ahorro energético.
Tras esta primera etapa, el intendente Jalil recorrió junto a Álvarez de Celis los barrios Valle Chico y San Ramón, para mostrar las distintas obras realizadas por el Gobierno provincial y el municipio capitalino, para luego terminar el recorrido en el NIDO del barrio La Esperanza.
Como parte de la primera reunión mantenida en Intendencia, se presentaron también los proyectos de recuperación y puesta en valor de las plazas 25 de Agosto y Choya, y los proyectos de peatonalización de calles Rivadavia y Sarmiento.