El intendente Raúl Jalil inauguró un nuevo “Punto Digital” en la ciudad

1635

Hoy el intendente de SFVC, Raúl Jalil, inauguró un nuevo punto digital en la ciudad. Está ubicado en la esquina de calle 9 de Julio y avenida Guemes. El otro punto digital funciona en la Se.Pa.Ve Juan Manuel de Salazar.

“Es un nuevo lugar para que los vecinos puedan capacitarse con toda la tecnología que Nación nos está brindando en este nuevo Punto Digital. Estará disponible por la mañana y la tarde con las herramientas necesarias para realizar trabajos on line”, explicó el secretario de Planeamiento y Modernización de SFVC, Aldo Sarquís.

Por su parte, Diego Desalo, coordinador de Punto Digital dependiente del Ministerio de Modernización de Nación, se mostró satisfecho por la apertura de un nuevo Punto Digital en la ciudad. “El principal objetivo de este lugar es achicar la brecha digital, acercando tecnología a los vecinos. Estamos muy contentos, porque desde ahora, todos los interesados que vengan aquí, podrán interactuar con los más de 300 puntos del país intercambiando conocimientos”, dijo.

Acompañaron en la inauguración del nuevo Punto Digital, el coordinador del NOA de Punto Digital, Juan Manuel Benaglia, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda, funcionarios municipales, alumnos de la Escuela Munical Nº3, Gustavo Gabriel Levene y vecinos de la zona.

Oficina Digital

El nuevo Punto Digital, también funcionará como una “Isla Digital” (mesa de entrada) para que los vecinos puedan llevar sus documentaciones y en el lugar se las digitalizarán. De esta forma se podrán seguir de manera on line los movimientos de dichos trámites.

Punto Digital

Punto digital, además de acercar tecnología a los vecinos, en el año, presenta a través de una plataforma de País Digital, más de 200 cursos de oficios y un apartado especial para los emprendedores.