El intendente Jalil recibió al presidente de la Cámara de Comercio

1168
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió al presidente de la Cámara de Comercio de Catamarca, Alejandro Segli, junto a la secretaria de Hacienda del municipio, Susana Peralta, para dialogar sobre el esquema de tasas que rigen para los comerciantes de la Capital tras la reforma tributaria impulsada por el municipio.
En el marco de la reunión, Segli realizó una serie de planteos para acordar una actualización de las tasas que impone el municipio a los comerciantes como ente fiscal.
Tal como explicara el intendente en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el trabajo del nuevo Código Tributario está orientado a simplificar procesos y eliminar hechos imponibles para reducir la estructura de tasas a ser cobradas y avanzar con un esquema de tributos que sea progresivo.
Con estas premisas en mente, desde la Cámara de Comercio realizaron un planteo para realizar una adecuación de la alícuota general que se impone a los comerciantes y adecuar el porcentaje de manera tal que el tributo no represente un obstáculo para el desarrollo y crecimiento de cada comercio.
Junto al equipo técnico de la secretaría de Hacienda, el intendente Jalil anunció que se realizará la adecuación necesaria para que los comerciantes puedan tener «un margen claro con posibilidades de desarrollar su actividad», y explicó que el incremento que se había propuesto en el Código será modificado para atender la demanda de la Cámara de Comercio.
En este sentido, la secretaría de Hacienda, Susana Peralta, explicó la perspectiva adoptada para avanzar con este acuerdo: «El intendente Jalil ha sido claro con el equipo técnico en que se deben mantener todos los canales de diálogo abiertos con los contribuyentes, y en este caso puntual con los comerciantes. Vamos a realizar un reajuste fino de la alícuota general para los comercios con el objetivo de que puedan mantener una conducta de pago regular y que este escenario les brinde posibilidades de crecimiento claro y sostenido».
«Nos vamos conformes, siempre tenemos las puertas abiertas en el municipio y el intendente nos atiende de una manera muy cordial y somos escuchados, que es lo que nos interesa fundamentalmente», enfatizó Alejandro Segli tras la reunión para la readecuación de alícuotas.