“El Estado en tu Barrio” y “Municipio en tu Barrio” llegaron a La Esperanza

988
El programa nacional “El Estado en tu Barrio”, acompañado por el programa municipal “Municipio en tu Barrio”, llegaron al NIDO de La Esperanza, ubicado en calle los Jacarandáes al 900. De lunes a viernes en el horario de 8 a 13, ambos programas sociales y saludables brindan servicios gratuitos a los vecinos de la ciudad.
“La gente se está acercando con gran entusiasmo para recibir asistencia en distintos servicios. Los traillers nacionales, brindan asistencia en servicios de PAMI, ANSES, RENAPER, tarjeta SUBE, Ministerio de Salud, Oficina de Empleo, y asesoramiento por tarifa social de luz y gas”, explicó la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, Guadalupe Toloza.
“Desde el Municipio de la Capital, estamos acompañando con el programa saludable Municipio en tu Barrio. Brindamos servicios de salud en clínica médica, pediatría, vacunación y odontología. Nos acompañan Zoonosis, Espacios Verdes, el Carro Saludable y un equipo de peluqueras”, comentó.
La primera jornada de asistencia gratuita a los vecinos, recibió la visita del presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda. Al completar con las dos semanas de actividades en el norte de la ciudad, los traillers nacionales y municipales, visitarán por dos semanas, el sur de SFVC.
Para grandes y chicos
Municipio en tu Barrio, brinda talleres educativos para niños en alimentación saludable, salud bucal y pediculosis. A su vez los mayores, pueden recibir asesoramiento por parte de los Concejos Municipales y el CIT “La Sala”.